¡GRUPO A GRUPO CUMPLE UN AÑO!

martes 14 de mayo de 2013

¡GRUPO A GRUPO CUMPLE UN AÑO!

¡GRUPO A GRUPO CUMPLE UN AÑO!
www.grupoagrupo.net


Ha pasado un año desde que nuestro proyecto ha empezado a mover sus primeros pasos.  La idea era muy simple. Crear una web que ayudara a fomentar el consumo responsable, la agricultura ecológica, el comercio justo y la soberanía alimentaria.


Muchos nos han preguntado: “¿ Porqué lo habéis hecho?”

La respuesta es también muy simple. Lo hemos hecho porque creemos que el consumo es un arma muy potente en manos de la ciudadanía. Fomentar el consumo responsable significa apostar para un cambio de paradigma respecto al modelo económico actual, basado en la desigualdad y en la destrucción del medio-ambiente.

Este primer año ha sido como un viaje. Hemos conocido a personas, ideas e iniciativas que trabajan cada día para un mundo más justo.

Hemos conseguido financiación a través de una plataforma democrática y participativa como www.goteo.org, en la cual muchas personas han demostrado su solidaridad, ayudándonos a seguir adelante.

Hemos conocido a periódicos, blogs y páginas web que difunden mensajes positivos y promueven iniciativas y proyectos innovadores.

Hemos hablado y colaborado con iniciativas que promueven la soberanía alimentaria en Madrid y toda España.

No sólo ha sido un proceso de crecimiento del proyecto, sino un proceso de aprendizaje para nosotras. Es una inyección de optimismo y confianza. Muchas personas están despertando.

El proyecto ha tenido mucho éxito. Lo demuestran los casi 700 usuarios/as inscritos/as, los 54 grupos de consumo y los 116 productores/as y distribuidores/as ecológicos/as. El proyecto es para todas estas personas. Queremos que tengan más visibilidad, que las comunicaciones sean más fáciles, que cualquiera pueda acercarse más cómodamente a una forma de consumir más responsable.

Hay Grupos de Consumo en todo el Estado (Madrid, Valencia, Barcelona, Galicia, Aragón, Andalucía Extremadura, Euskal Herria etc.)

Hay productores/as ecológicos/as en todo el Estado y una gran variedades de productos.

Te animamos a entrar en www.grupoagrupo.net. Acercate al consumo responsable y únete al cambio.

GRUPO A GRUPO

Nuevas Funcionalidades

Mejoras en el sistema de pedidos: ya es posible imprimir y ver el resumen, además de ser mucho más intuitivo.