El correo del sol

jueves 15 de noviembre de 2012

El correo del sol

Una de las claves para implicar a la sociedad en un cambio hacia un estilo de vida respetuoso con la naturaleza es el acceso a información clara y veraz sobre los efectos de los hábitos de consumo perjudiciales para la Tierra y las futuras generaciones, así como para la salud de las personas.

Con la premisa de esa necesidad informativa, nace El Correo del Sol, un medio de comunicación online abierto a todos cuyos valores fundamentales son la ecología, la sostenibilidad, la solidaridad y la salud natural. Se propone como punto de encuentro de los ciudadanos comprometidos y para todo aquel que desee introducir cambios en sus vidas que encaminen a la sociedad hacia la superación de la crisis social, climática, energética y económica actual desde un comportamiento ético.

“Hay un enorme deseo de cambio en la csociedad, pero creemos que el ciudadano echa en falta herramientas prácticas para conseguirlo porque, aunque internet es la plataforma comunicativa por excelencia, también hay mucha desinformación e incluso manipulación –explica Montse Cano, asesora editorial de El Correo del Sol–. “¿Por dónde empezar?’, ‘¿qué alternativas tenemos?’ ‘¿es más sostenible o saludable un producto que otro?’. Queremos dar respuestas a las muchas dudas de los ciudadanos no solo con artículos de calidad sobre sostenibilidad y consumo responsable, sino también con guías prácticas, blogs de opinión, campañas y todo tipo de propuestas participativas. Aprovechamos todo el potencial de internet y de las nuevas tecnologías de la comunicación para incitar a la reflexión y al debate y lograr así la participación activa de los ciudadanos, porque ahora sí ha llegado el momento de un cambio real.”

Los periodistas que impulsan este proyecto informativo independiente están especializados en medio ambiente, consumo responsable y salud natural, y cuentan con el respaldo de un nutrido grupo de expertos en diferentes áreas (energías renovables, naturaleza, agroecología, medicinas no convencionales, construcción sostenible, etc.). Implicados en conseguir un mundo sostenible, llevan varias décadas volcados en la divulgación de un estilo de vida en armonía con la naturaleza desde publicaciones especializadas y generalistas, y consideran que el periodo actual de crisis económica es una oportunidad para promover valores éticos necesarios para evolucionar como sociedad responsable.
Los bloques temáticos son muy variados, “porque pretendemos tratar los temas que interesan a todos –explica Montse Cano–. Nuestra diversidad temática es muy amplia porque la sostenibilidad afecta a todos los aspectos de la vida. La web vincula intereses afines y se dirige a personas de todas las edades y condiciones. Puede comprobarse en la variedad de nuestras secciones: La Tierra (energías renovables, biodiversidad, nueva economía, agricultura ecológica...), Salud natural (nutrición, terapias naturales, salud ambiental, espiritualidad...), Vida sostenible (hogar natural, consumo responsable, crianza y niños...) y Comunidad (con blogs de nuestros colaboradores y blogs de los lectores de El Correo del Sol...).”

www.elcorreodelsol.com
Por el cambio global

contacto@elcorreodelsol.com

Nuevas Funcionalidades

Mejoras en el sistema de pedidos: ya es posible imprimir y ver el resumen, además de ser mucho más intuitivo.